Carreras no tan conocidas y bien pagadas

Generalmente, la elección de una carrera tiene mucho que ver con la expectativa que genera su mercado laboral. Si bien no es el único factor que determina esta decisión, es muy importante conocer la remuneración que percibe alguien que trabaja actualmente en el puesto que queremos ocupar en un futuro.

En situaciones de crisis económica como la que vive Argentina actualmente, esta cuestión toma aún mayor relevancia. Sobre todo al momento de evaluar alternativas para encontrar opciones interesantes que quizás no sean tan conocidas.

En este artículo, nos enfocaremos en  algunas carreras que cumplen con dos requisitos: no son tan conocidas y tienen sueldos por encima de la mayoría de los empleos.

Top 4 de carreras poco conocidas y muy bien remuneradas

1. Carreras del rubro portuario

No es novedad que Argentina cuenta con una extensión territorial envidiable para la mayoría de los países, con decenas de puertos marítimos y fluviales. Sin dudas, la infraestructura portuaria nacional ofrece muchísimas oportunidades de empleo, debido a la enorme demanda de trabajadores que requiere para su funcionamiento.

En ese terreno, existen numerosas carreras: Ingeniería naval, Marinero, Auxiliar de máquinas navales, Auxiliar de factoría, Piloto de Ultramar, Licenciado en Transporte Marítimo, Maquinista Naval y Licenciado en Plantas Propulsoras Marinas, entre otras. Según el portal especializado en empleos Bumeran, los salarios pretendidos en el sector promedian los $ 860.000, con variaciones acordes a la responsabilidad de cada puesto.

2. Tecnología, Sistemas y Telecomunicaciones

Los sectores tecnológicos ganaron preponderancia a pasos agigantados, principalmente en los últimos 15 años. Carreras como Programación y Data Science son cada vez más elegidas por estudiantes que buscan cumplir con la demanda de empresas nacionales e internacionales.
    Pero no son las únicas, ya que la era digital generó un abanico inmenso de especializaciones que son cada vez más requeridas. Ejemplo de ello son Quality Assurance, Cloud Administration y Seguridad Informática. Este rubro cuenta, siguiendo las cifras recopiladas por Bumeran, con un sueldo esperado promedio de $713.000.

3. Comunicación, Relaciones Institucionales y Públicas

Históricamente entendida como si fuera lo mismo que Periodismo, la Comunicación como disciplina logró su autonomía y ganó espacio dentro de las empresas y organizaciones. De este modo, carreras como Comunicación Institucional, Comunicación Interna y Relaciones Públicas tienen cada vez más importancia. Para Bumeran, los profesionales de este rubro esperan salarios promedio de $611.000.

4. Recursos Humanos y Capacitación

Otro sector que creció con el paso del tiempo es el de Recursos Humanos. Indudablemente, las empresas y organizaciones entendieron la relevancia de seleccionar y retener el talento necesario para cumplir con sus objetivos. Por este motivo, carreras como Relaciones Laborales irrumpieron con fuerza en los últimos años, como una alternativa de sumo interés para estudiantes. Para el portal especializado en sueldos esperados, el personal capacitado aspira a un promedio de más de $600.000 mensuales.

¿Dónde puedo estudiar carreras poco conocidas y muy bien remuneradas?

Encontrar una carrera que sea muy requerida por las empresas y en la que existan pocos profesionales disponibles, sin dudas es un gran acierto. Con esa simple ecuación, si podés acreditar tu formación académica en un puesto de estas características, vas a correr con ventaja cuando busques trabajo.

En Teclab somos concientes de la importancia de contar con opciones para decidir sobre tu futuro profesional. Por eso, contamos con carreras de tecnología, negocios, marketing, turismo, gestión contable y más.

¿Con qué te vas a encontrar en Teclab? Con planes de estudio cocreados con empresas líderes y expertos que se desempeñan profesionalmente en los rubros que enseñan. Por lo tanto, estarás aprendiendo las habilidades y tecnologías requeridas en cada sector junto a quienes más saben.

Además, encontrarás una formación flexible, adaptada a los tiempos que corren y a las innovaciones tecnológicas: clases en vivo y grabadas 100% online, para que estudies a tu ritmo y desde cualquier lugar en el que tengas acceso a internet. Así, en 2 años terminarás tu carrera con un título oficial avalado por el Ministerio de Educación, para que cuentes con una importante credencial que avala tu trayectoria académica.

Para que tu formación sea integral, realizarás prácticas laborales hacia el final de tu cursado. Se trata de una actividad obligatoria para obtener tu título, en la que te desempeñarás en entornos reales. Así, terminarás tu carrera contando con experiencia muy valiosa que te preparará de la mejor manera para insertarte en el mundo del trabajo.

Elegí Teclab y abrile la puerta al futuro que querés.