¿Qué beneficios nos da estudiar Cloud Administration?

La relación entre las empresas y la nube se convirtió en algo fundamental en la búsqueda del éxito y la eficiencia. Es por eso que para tener una gestión efectiva, entender las claves de los servicios en la nube es crucial. Desde la elección del modelo hasta la seguridad y el rendimiento. Cada aspecto juega un papel vital para aprovechar esta tecnología.

¿Querés saber más? ¡Quedate que te contamos sobre administración de la nube para que aumentes beneficios y minimices riesgos!

Pero primero, ¿qué es la Administración en la Nube?

“Administrar la Nube” incluye implementar y manejar recursos basados en la web. Por ejemplo, servidores, aplicaciones, bases de datos, hospedajes de comercio electrónico (hosting), cumplimiento de normas de seguridad, entre muchas otras cosas.

Existen distintos tipos de plataformas de Administración en la Nube que varían según el tipo de nube con la que operen. Los proveedores de servicios públicos son responsables de gestionar las nubes públicas y suelen aplicar un modelo de pago por consumo.

En cambio, en el caso de las nubes híbridas y privadas, las empresas pueden administrarlas internamente, o contratar a un proveedor de servicios para encargarse de la gestión y soporte de sus recursos en la nube.

¿Por qué estudiar Administración en la Nube?

El mercado laboral demanda año a año cada vez más Técnicos en Cloud Administration gracias a su crecimiento exponencial. Trabajar con Cloud Computing implica manejar recursos que se contratan como servicios. Estos abarcan cualquier tipo de aplicaciones, entornos de trabajo, sistemas operativos, servidores, capacidad de disco o memoria y backups

Algunos puestos que podés llegar a ocupar estudiando esta profesión son:

• Arquitecto Cloud
  • Ingeniero Cloud, Cloud Engineer o Ingeniero de la Nube
  • Lider Cloud Operations
  • System Engineer y System Administrator
  • Data Engineer y Data Scientist
  • DevOps Engineer o Developement operations Engineer
  • Software Architect o Arquitecto de Software
  • Software Developer
  • Software Engineer

¿Qué beneficios da estudiar Cloud Administration?

Como ya enumeramos, tiene muchas ventajas. Sin embargo, veamos los tres que desde Teclab creemos que son los más importantes.

Ahorro de costos

Al optar por soluciones en la nube es posible disminuir los gastos operativos eliminando la necesidad de invertir en infraestructuras propias, como centros de datos o evitar contratar personal interno especializado en tecnología de la información (TI).

Esto logra un ahorro importante al transferir la responsabilidad de mantenimiento y actualización de los sistemas a proveedores de servicios en la nube.

Mayor seguridad

Contar con profesionales capacitados que se encarguen de administrar un entorno virtual, garantizando la seguridad y protección de su infraestructura tecnológica, brinda tranquilidad ya que se cuenta con un monitoreo constante y una respuesta rápida ante posibles amenazas.

Ventaja competitiva

Las empresas pueden reducir los plazos de desarrollo y lanzamiento de productos o servicios, permitiendo una rápida adaptación a las demandas cambiantes del mercado. Además, el acceso a recursos escalables en la nube brinda la capacidad de ajustar rápidamente la infraestructura tecnológica según se necesite, lo que genera una mayor eficiencia operativa y una ventaja competitiva en el panorama empresarial actual.

¿Qué herramientas se utilizan en la carrera de Cloud Administration?

Cada año nacen nuevas opciones, pero estas son las que nosotros utilizamos y recomendamos. 5 plataformas de almacenamiento en la nube que, además de ser excelentes, son gratuitas:

• DropBox
  • Claro drive
  • Google Drive
  • Microsoft OneDrive
  • Amazon Drive

¿Dónde estudiar Cloud Administrarion?

Si te interesó todo lo que leíste, ¡Teclab es para vos!

Con nuestra Tecnicatura Superior en Cloud Administration vas a aprender a configurar, migrar y automatizar sistemas de información de alto desempeño en la nube. Además, es una carrera creada en alianza con AWS Academy, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, la cual te permitirá utilizar sus propias herramientas.

Teclab te brinda un Título Oficial en tan solo 2 años de estudio y cursada 100% online para que puedas hacerlo a tu ritmo. ¡Nos adaptamos a tus necesidades!

Te invitamos a visitar la web de la carrera e inspeccionar para que conozcas todo lo que tenemos para ofrecerte.