Carreras ideales para vos si te gustan las matemáticas

¿Te gustan los números, resolver problemas y buscar patrones en los datos? Si es así, las matemáticas pueden ser tu gran aliado a la hora de elegir una carrera. Además, en Argentina, la demanda en áreas tecnológicas y científicas sigue creciendo.

De hecho, el sueldo promedio en tecnología es 40% más alto que el promedio en otros sectores del país, y aún así hay muchas vacantes sin cubrir. Con estas carreras, no solo estudiás lo que te gusta, sino que también obtenés un gran potencial de desarrollo y estabilidad económica.

En este artículo, vas a conocer las mejores carreras si te gustan las matemáticas, aquellas que están bien pagas y que tienen un excelente futuro en el mercado laboral!

Si te interesan las matemáticas, existen varias carreras en Argentina donde podés aplicar tus conocimientos en números y lógica. Estas carreras no solo son desafiantes, sino que además están bien remuneradas. Conocé algunas de las más destacadas.

Programación

Es una de las áreas más dinámicas y con mayor demanda en todo el mundo. Si bien mucha gente piensa que programar solo implica aprender lenguajes de código, las matemáticas juegan un papel fundamental en la resolución de problemas, algoritmos y análisis de datos.

La Programación es una carrera con alta salida laboral y ofrece la posibilidad de trabajar tanto en empresas locales como internacionales. Además, los sueldos en el área son muy competitivos. Las empresas tecnológicas suelen buscar profesionales con conocimientos matemáticos avanzados para optimizar procesos y mejorar sus plataformas.

Data Science

Es una de las áreas más importantes en el mundo actual. Las empresas recolectan cantidades masivas de datos y necesitan profesionales que sepan interpretarlos y sacar conclusiones útiles. Acá es donde entra en juego la Data Science, una disciplina que utiliza matemáticas avanzadas, estadísticas y programación.

Los científicos de datos son muy valorados, ya que ayudan a las empresas a tomar decisiones informadas basadas en datos concretos. Esta es una de las carreras mejor pagadas, no solo en Argentina sino en todo el mundo, y las oportunidades laborales están en constante crecimiento.

¡Da el primer paso para tu futuro!

Solicita información sobre nuestras carreras online y da el primer paso hacia tu futuro hoy mismo.

Cloud Administration

La administración de servicios en la nube (Cloud Administration) es otra carrera que requiere una base sólida en matemáticas, especialmente en el análisis y la optimización de recursos. Las empresas están migrando cada vez más a servicios en la nube para reducir costos y mejorar la eficiencia, y necesitan profesionales que sepan cómo gestionar estos recursos.

En la era digital, la gestión de la nube es esencial. Las oportunidades laborales en este campo están en aumento, y se espera que sigan creciendo en los próximos años. Además, los administradores de la nube tienen sueldos muy atractivos y la posibilidad de trabajar en remoto.

Gestión Contable

Es una carrera que requiere un buen manejo de los números, la lógica y las fórmulas. Los contadores son responsables de gestionar las finanzas de las empresas, realizar auditorías y asegurar que todo esté en orden desde el punto de vista financiero. La gestión contable es una carrera clásica, pero sigue siendo vital en cualquier tipo de organización. Los contadores tienen una alta demanda y, si bien los sueldos pueden variar, en general, la estabilidad laboral es muy alta.

Además de las carreras universitarias tradicionales, también hay oficios que requieren conocimientos matemáticos y ofrecen una excelente salida laboral. Si preferís una formación más corta pero igualmente desafiante, estos oficios pueden ser lo que buscás

1. Electricista especializado en automatización: Las matemáticas son clave para entender circuitos, cálculos de carga y optimización de sistemas.
  2. Mecánico de precisión: Utilizan fórmulas matemáticas para ajustar piezas con exactitud, un campo fundamental en la industria.
  3. Técnico en telecomunicaciones: Las matemáticas se usan para calcular frecuencias y señales, esenciales para las comunicaciones modernas.
  4. Técnico en energías renovables: El análisis matemático es fundamental para optimizar la eficiencia energética en sistemas solares y eólicos.
  5. Técnico en climatización: Las matemáticas son necesarias para dimensionar equipos, calcular consumo y hacer mediciones precisas en la instalación de sistemas de aire acondicionado y calefacción.

¡Convertite en el profesional que querés ser!

Si estás interesado en alguna de estas carreras u oficios, Teclab puede ser tu mejor opción. Ofrece educación 100% online que te permite estudiar a tu ritmo. Entre las carreras relacionadas con las matemáticas que ofrece, podés considerar opciones como Programación, Data Science, Cloud Administration y Gestión Contable.

Todas sus carreras están avaladas por el Ministerio de Educación, lo que garantiza un título oficial que te habilita profesionalmente. Además, varios de sus programas están cocreados con empresas líderes del sector como Avenga y AWS Academy, lo que asegura que siempre estés aprendiendo lo más actualizado en el campo laboral.

Una de las grandes ventajas de estudiar en Teclab es la posibilidad de acceder a una alta salida laboral. Esto es gracias a su enfoque en el aprendizaje experiencial, donde no solo estudiás teoría, sino que también aplicás los conocimientos a casos reales. Así, cuando egreses, ya tendrás la experiencia necesaria para insertarte de inmediato en el mercado laboral.Si te gustan las matemáticas y querés aprovechar esa pasión para desarrollarte profesionalmente, tenés muchas opciones interesantes por delante. ¡Animate a dar el primer con Teclab!