Estudiar programación en Argentina en 2024

La Programación es una de las carreras con mayor demanda en el mundo actual, y Argentina no es la excepción. Con la industria tecnológica en constante crecimiento, estudiar programación en el país abre puertas a oportunidades laborales tanto a nivel local como internacional.

A continuación te contaremos todo lo que tienes que saber sobre la Carrera de programación y las opciones para especializarte y programar desde cualquier parte.

¿Dónde estudiar Programación en Argentina?

A nivel nacional, existen diversas instituciones que ofrecen carreras en Programación, pero pocas ofrecen la flexibilidad y la actualización constante que Teclab brinda a sus estudiantes.

Como instituto de educación online, Teclab se posiciona en la vanguardia educativa para futuros programadores. ¡Podés estudiar desde Rosario, Mendoza o cualquier parte de Argentina sin ningún problema!

Claro que existen diferentes institutos para poder aprender Programación, pero Teclab Instituto Técnico Superior se destaca por tener seguimiento constante y ayuda de tutores, actualización permanente de los programas de estudio y un título avalado por el Ministerio de educación.

¿Cuánto dura la carrera de Programación en Argentina?

La duración de la carrera de Programación puede variar: es posible aprender del tema dentro de una carrera universitaria más amplia, al tiempo que también existen cursos breves que permiten una introducción al rubro.

En Teclab, ofrecemos un programa intensivo que se extiende a lo largo de dos años. Este programa está diseñado para equipar a los estudiantes con conocimientos prácticos y teóricos que les permitan destacarse en el campo de la tecnología, con un enfoque actualizado y especializado en Programación.

Malla curricular

La estructura curricular de Teclab está diseñada para proporcionar una educación integral y práctic:

En el primer año, los estudiantes se forman en la lógica de Programación, organización del tiempo y del trabajo, y bases de datos, complementando con experiencia de usuario para una comprensión completa del desarrollo de software. El segundo cuatrimestre profundiza en la gestión de configuración y operativa en la nube, esenciales en el ecosistema tecnológico actual.

El segundo año eleva la complejidad con materias como integraciones web y diseño de sistemas de información, así como el desarrollo de interfaces y decisiones de resoluciones eficientes. Los estudiantes finalizan su formación con gestión de proyectos, prácticas profesionalizantes y Programación móvil, preparándolos para los desafíos reales del sector.

Con inscripciones abiertas en cada cuatrimestre, Teclab facilita el acceso a una educación de calidad en Programación, adaptándose a las necesidades de los estudiantes y del mercado laboral.

¿Cuál es el campo laboral de la carrera de Programación en Argentina?

El campo laboral para un programador en Argentina es muy amplio y continúa en constante crecimiento. Con habilidades en Programación web, móvil, y gestión de proyectos, los egresados de Teclab pueden aspirar a roles en desarrollo de software, gestión de sistemas en la nube, análisis de datos, y mucho más.

Además, la habilidad para programar es altamente valorada en startups tecnológicas, grandes empresas y como freelancer en el mercado global.

¿Qué saber antes de estudiar Programación?

Para aprender a programar, especialmente si estás considerando una carrera como la que ofrece Teclab, el primer paso es familiarizarte con el concepto de la lógica de Programación. Por definición, se trata de la base de todo lo que harás como programador; pero claro que no son las únicos puntos a tener en cuenta:

• Comprensión de la Lógica de Programación: Antes de sumergirte en un lenguaje de Programación específico, es crucial entender cómo los programas funcionan y cómo las computadoras procesan las instrucciones. Los fundamentos lógicos te ayudarán a pensar como un programador.
  • Organización del tiempo y del trabajo: Aprender a programar requiere disciplina y una buena gestión del tiempo. Establecer un horario de estudio y práctica regular es esencial.
  • Práctica Continua: A medida que aprendas, es vital que practiques escribiendo código por tu cuenta, trabajando en pequeños proyectos, y resolviendo problemas de Programación reales.

Aprendé a programar en Teclab

En Teclab, creemos que la educación en Programación debe ser accesible, actualizada y flexible.

Nuestro programa está diseñado para adaptarse a las cambiantes demandas del mercado, garantizando que nuestros egresados no solo consigan empleo, sino que se conviertan en líderes innovadores en tecnología. Con Teclab, tu futuro en Programación comienza hoy.