El turismo fue una de las principales industrias afectadas por la pandemia. El impacto económico fue muy grave y se perdieron muchos puestos de trabajo en todo el mundo, y Argentina no fue la excepción.
Sin embargo, el sector comenzó a recuperar sus niveles de actividad. Según el ex Ministerio de Turismo y Deportes, durante 2023 se lograron cifras récord de turistas extranjeros que disfrutaron de nuestros paisajes.
En ese contexto, la Industria Hotelera tiene un papel privilegiado: el alojamiento es uno de los principales intereses de los turistas, y requiere de trabajadores capacitados para brindarles una buena experiencia.
Un presente prometedor para el turismo
Las estadísticas oficiales indican que llegaron hasta el momento 6,5 millones de turistas durante 2023. Esto generó el ingreso de 4500 millones de dólares a nuestra economía.
¿Qué significan esos números? Que Argentina cuenta con un potencial inmenso dentro de la industria turística. Para atender a esta demanda, es necesario contar con personal capacitado en rubros como la gastronomía y la hotelería.
La ecuación es simple: a mayor cantidad de turistas, crece la cantidad de empresas, servicios y trabajadores necesarios para satisfacer sus necesidades.
En ese contexto, se abre la puerta de un sinnúmero de oportunidades laborales, que te permiten trabajar tanto en Argentina como en otros países. Ocurre que el turismo, más allá de los vaivenes, sigue siendo una de las principales industrias a nivel global, por lo que la demanda de trabajadores capacitados en el rubro es una constante en prácticamente todo el mundo.
Hotelería y alojamientos: piezas claves
Cualquiera que haya tenido la posibilidad de viajar, sabe que gran parte de la experiencia tiene que ver con el hospedaje. Eso depende tanto de las comodidad de las instalaciones como del trato que reciban por parte del personal.
Para brindarle a los huéspedes el confort que esperan, el sector hotelero necesita profesionales preparados, que tengan conocimientos de las nuevas tecnologías que se usan en la comercialización, operación de alojamientos y en los servicios que esta actividad genera.
En Teclab sabemos las oportunidades que ofrece actualmente este importante sector de la economía y los nuevos desafíos que presenta, cada vez más conectados con una gestión que depende 100% de la tecnología, la difusión en redes sociales y las opiniones de los viajeros.
Junto con expertos en Hotelería y Turismo creamos la Carrera de Gestión Hotelera. En 2 años, estarás preparado para la gestión y operación de hoteles por haberte capacitado con especialistas en el rubro.
Una carrera, muchas opciones
Pocas carreras son tan versátiles y ofrecen tantas opciones como Gestión Hotelera, con un inmenso abanico de alternativas para elegir en dónde desempeñarte.
¿Te gusta el mar? Podés trabajar en cruceros. ¿Preferís las oficinas? Siempre hay lugar en organismos públicos y en empresas privadas. ¿Te seduce la idea de una agencia de viajes? También podés elegirlo. ¿Gastronomía? Bares y restaurantes forman parte del menú.
Además, quienes se reciben en Gestión Hotelera también están capacitados para participar en la realización de eventos. O podés dedicarte a dirigir actividades en espacios recreativos, como complejos deportivos o de esparcimiento. Y si creés que tu futuro está en emprender, vas a contar con herramientas que te permitan impulsar tu emprendimiento hotelero y turístico.
2024 puede ser tu gran año
Las proyecciones oficiales de la próxima temporada hablan de 2,5 millones de turistas para el verano. Es que Argentina cuenta con paisajes hermosos a lo largo y ancho del país: montañas, lagos, río, mar. Hay infinidad de opciones para relajarse en una playa o para caminar y hacer unas vacaciones de aventura.
Eso, sumado al tipo de cambio favorable, atrae a turistas nacionales pero especialmente a miles de personas que llegan desde otros países, generando un sinfín de oportunidades.
Pero nada funciona por arte de magia. En cada uno de esos puntos, es fundamental contar con profesionales capacitados para brindarle al turista la atención que se merece.
Si querés formar parte de una industria en constante crecimiento y con proyección internacional, con la carrera de Gestión Hotelera de Teclab, vas a poder especializarte y, en solo 2 años, convertirte en un profesional de la Hotelería.