Por qué la cuarentena hizo que la digitalización llegue para quedarse

Para vos que te sentís el acaparador más grande de Internet durante esta cuarentena, te decimos que ¡no estás solo! Según el reportaje de datos de Hootsuite correspondiente a abril 2020, “el número de usuarios de internet y redes sociales en todo el mundo ha aumentado en más de 300 millones en los últimos 12 meses. La digitalizacion y cuarentena parecen amigarse ”. 

Como vos, todos necesitamos estar cada vez más conectados. En el reporte anual de We Are Social y Hootsuite muestran que del año pasado hasta ahora el número de usuarios de internet aumentó en Argentina en 727 mil y la penetración de Internet en enero de 2020 fue de 35,09 millones de usuarios. 

Y es que el mundo venía cambiando paulatinamente, pero con la llegada del coronavirus la necesidad de estar conectados para trabajar en casa, estudiar online, conversar con nuestras familias, entretenernos, ver a ese cantante en vivo que no habíamos podido ver jamás, nos ha obligado a explorar y explotar nuestras competencias tecnológicas.  Es por esta razón que la digitalizacion y cuarentena es algo que marca nuestro presente y probablemente también nuestro futuro.

¿Cómo es que no se nos ocurrió ser aún más digitales antes de la pandemia? ¡Es cierto que la crisis nos ha afectado a todos, pero también ha transformado nuestro comportamiento digital, incluso sin darnos cuenta! El tiempo en casa nos recordó que podíamos hacer la mayoría de nuestras gestiones totalmente online y, sobre todo, lo descubrieron las empresas! ¿Cuántos mails recibiste en las últimas semanas sobre cambios e innovaciones de tu e-commerce favorito, al menos sobre sus métodos de pago o tienda online?

En Argentina, el número de clientes en e-commerce aumentó 66% en la última quincena de marzo y 300% en las compras online a supermercados, durante lo que va de cuarentena. 😱 Así lo dice La Nación: “Las ventas online se consolidan en el país, y la tendencia llegó para quedarse”. 

Pero, ya sabemos que esto no ha impactado solamente al comercio electrónico. El efecto es global y mientras empezamos a escuchar con más fuerza la llegada del 5G, 42% de las empresas en Argentina tuvieron que acudir al trabajo en casa para mantenerse operativos. También el Estado nos ha dado tips para ser más productivos con el homeoffice. ¡Y ojo que esto realmente es nuevo! ¿No te parece? iProUP reseñó en marzo del año 2019 que apenas 16% de los 6,1 millones de asalariados que contabiliza la ANSES (excluyendo autónomos)” hacían teletrabajo. Dato de color: ¡Todo esto está sucediendo en vísperas al 51 aniversario de Internet

Una red que conecta a las familias durante la cuarentena

Internet no solo ha permitido brindar atención 24/7 o implementar nuevas formas de trabajar en casa… También ha hecho posible que estemos cerca de nuestros familiares y amigos, a pesar del aislamiento. Desde que comenzó la cuarentena, el uso de herramientas para hacer videollamadas aumentó 1.500% en nuestro país, según cifras de Telecom, y el uso de whatsapp creció un 75% en comparación al período previo al coronavirus. 

Aumento digitalización

La educación online se potencia

Desde que se implementó la cuarentena obligatoria en Argentina, la mayoría de las instituciones educativas tuvieron que reinventarse y habilitar plataformas para que niños y adolescentes continuaran con su crecimiento académico. Por ejemplo, a nivel primario y secundario, el gobierno habilitó el programa Seguimos educando

A nivel superior, la Universidad Siglo 21, que tiene diez años ofreciendo educación online, activó aún más sus aulas virtuales,  evaluaciones remotas, actividades interactivas y más. Similar a la modalidad de estudio 100% online de Teclab, que nos ha permitido avanzar con paso firme hacia el futuro de la educación. 

En Teclab preparamos a nuestros alumnos para la educación online

Teclab nació digital y eso nos permite estar un paso adelante en educación online, de la mano con la tecnología. No tenemos que preocuparnos por migrar las aulas, porque nuestras plataformas son 100% online

Los alumnos Teclab hacen sus actividades desde casa, acceden desde cualquier dispositivo, cuentan con un Centro de Gestión del Éxito del Estudiante que garantiza acompañamiento, asesorías e interacción con docentes y tutores. Incluso, antes de empezar sus clases reciben un Onboarding que los prepara para la experiencia de estudiar online.  Básicamente, su situación no cambió a pesar de la cuarentena, su cursado sigue siendo igual y las clases garantizadas.

¡Apoyamos el crecimiento de la educación online en el país!

A principios de abril lanzamos el programa Becas Evolucionar para incentivar la formación de docentes de nivel medio y superior en el desarrollo de habilidades de diseño instruccional, e-learning y técnicas de acompañamiento al estudiante, a través de la tecnología. ¡Hoy esto es una realidad! 1500 docentes empezarán sus capacitaciones junto a Teclab a mediados de mayo y 200 estudiantes podrán formarse en Programación y carreras informáticas, totalmente gratis. 

En Teclab somos 100% online y ayudamos a otros en su transformación digital. ¿Querés ser parte de la educación del futuro? ¡Sos bienvenido (a)!

Estudiá 100% online en Teclab

Obtené tu título oficial en 2 años con las habilidades más demandadas por el mercado laboral

Estudiá 100% online en Teclab

Obtené tu título oficial en 2 años con las habilidades más demandadas por el mercado laboral

¿Te gustó este artículo?

Compartí esta nota para ayudar a otros a innovar su forma de aprender.

Compartir esta nota

INSCRIPCIONES ABIERTAS   | Aprendé con clases online en vivo éstes dónde éstes.    Saber más