Ranking: los 10 lenguajes de programación más demandados por las empresas

Estudiar programación es una gran idea para insertarse rápidamente en el mercado laboral, trabajando tanto para empresas nacionales como del resto del mundo. Esto se debe a que hay más vacantes abiertas en las compañías que personas que saben programar.

Sin embargo, no todos los lenguajes son iguales, por lo que conviene indagar acerca de cuáles son los más solicitados en las organizaciones. Al respecto, la última edición del informe de la IEEE Spectrum, dado a conocer hace un par de días, informó que las compañías valoran a aquellos postulantes que tienen conocimientos en SQL, que es un lenguaje gestor para el manejo de información en una base de datos relacional.

Al momento del ranking, esta fuente informa que los lenguajes de programación más requeridos son, por orden de importancia: Python, C, C++, C#, Java, SQL, JavaScript, R, HTML y TypeScript. Por supuesto, el listado es más extenso pero esos ocupan los primeros 10 puestos.

Lenguajes de Programación

Por su parte, el índice TIOBE se actualiza mensualmente para listar los 20 lenguajes de programación más populares. En este caso, las 10 primeras posiciones de la edición de septiembre se compone por: Python, C, Java, C, C++, Visual Basic, JavaScript, Assembly, SQL y PHP.

Cada uno de estos lenguajes de programación se utiliza con fines distintos y lo cierto es que una vez que la persona domina un par de ellos, desarrollar las habilidades para escribir código en lenguajes nuevos es sencillo. Y es que, al igual que sucede con los idiomas, cuando uno conoce un par, aprender nuevas formas de comunicación es más fácil.

Para trabajar desde tu casa para el mundo estudiar programación es una decisión inteligente. Incluso es posible graduarte como Técnico Superior en Programación desde la comodidad de tu hogar para obtener todas las destrezas que buscan las compañías al contratar programadores.

En Teclab contamos con la carrera de Técnico Superior en Programación en la que los estudiantes adquieren conocimientos sólidos y actualizados. Por ejemplo, el plan de estudios de dos años incluye programar en dispositivos móviles: JAVA y desarrollos para Android, desarrollar software sobre plataformas web en HTML, CSS y Java, así como también configurar e implementar bases de datos utilizando SQL y Oracle. Si tu objetivo es crecer sin límites, ya sabés: ya mismo y online podés inscribirte para la próxima cursada de Técnico Superior en Programación en Teclab