¿Por qué elegir una carrera de 2 años?

Cuando tomamos la decisión de estudiar, seguramente uno de los pensamientos que pasa por nuestra mente es “¿cuánto tiempo demoraré en completar la formación?”. La falta de tiempo, pero las ganas de capacitarnos, hacen que contemplemos opciones como las carreras de 2 años, por ejemplo.

¿Aún estás en la búsqueda y no sabés cuál elegir? En este artículo te presentamos algunas carreras cortas que seguramente te interesen para iniciar o continuar con tu formación.

¿Por qué estudiar una carrera de 2 años?

Carreras de dos años

Cuando tomamos la iniciativa de estudiar, las primeras alternativas que llegan a nosotros suelen ser carreras complejas, extensas y con muchísima carga horaria. Esto puede llegar a hacer que desistamos de continuar en la búsqueda de qué carrera estudiar.

Por esta razón, las carreras profesionales de 2 años muchas veces terminan siendo la mejor opción para aquellos que quieren desarrollar habilidades a corto plazo, con una inversión de tiempo inferior que carreras de grado o terciarias.

Estas carreras, además, cuentan con planes de estudio muy concretos y específicos en el desarrollo de las habilidades necesarias para implementar casi inmediatamente, lo que suele hacer que sean más prácticas. Además, suelen también ser más especializadas que otro tipo de formaciones, lo que se ve reflejado luego en la salida laboral.

Estas opciones se asemejan mucho a las carreras terciarias ya que, a pesar de estas ser un poco más extensas, también cuentan con planes de estudio específicos, prácticos y aplicables en el campo laboral de manera inmediata.

¿Qué carreras de dos años hay actualmente?

Si estás pensando en iniciar tu formación en una carrera de dos años de duración, o incluso más, existen múltiples sectores en los que podés formarte y desarrollar habilidades.

Entre las carreras de dos años, podemos mencionar:

Agente de Hotelería y Turismo

Aunque esta industria ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de COVID-19, lo cierto es que el turismo es uno de los sectores más fuertes del mundo y que, luego de la crisis, va a volver a impactar con más fuerza que nunca.

Esta carrera, por ejemplo, permite el desarrollo de habilidades de gestión del sector turístico y hotelero, así como también la formación en idiomas para un correcto desempeño profesional.

Quienes estudien para ser  Técnico Superior en Gestión Hotelera podrán desarrollar labores en hoteles, cruceros, agencias de viajes, ONGs y más. A su vez, si decidís estudiar esta tecnicatura, vas a aprender muchísimo de marketing, ventas y gestión… ¡No solamente del sector hotelero y turístico!

Programación

Casi obligada en la lista de carreras con mejor salida laboral, formarte en diferentes habilidades de programación te ayudará en el futuro. El mercado corporativo actual está fuertemente liderado por la tecnología, ya que sin ella no hay posibilidad de innovación, mejora y/o productos. Por esta razón, programación se ha convertido en una carrera de altísima demanda en estos tiempos.

De este modo, la Tecnicatura Superior en Programación acerca los conocimientos necesarios en los diferentes lenguajes, como es el caso de Java, HTML, CSS, SQL, Oracle y más, además de implementaciones de procesos que permitan la mejora continua, o el testeo de productos.

Si estás pensando en comenzar a estudiar programación, te recomendamos contar con una buena computadora que te permita llevar adelante las prácticas y proyectos para sacarle el mayor provecho.

A su vez, existen otras alternativas en el mercado que si bien no responden al mismo objetivo, pertenecen al sector IT, como Técnico Superior en Redes Informáticas o Técnico Superior en Seguridad Informática.

Planificador de eventos

Sin dudas una de las carreras menos exploradas, pero entretenidas, es la Tecnicatura Superior en Planificación y Organización de eventos. Si sos de las personas a las que llaman cada vez que hay que planificar un cumpleaños, si te piden consejos sobre decoración o simplemente disfrutás de participar de fiestas, ¿por qué no darle una oportunidad?

Aunque puede parecer una carrera sencilla, lejos está de serlo. Esta tecnicatura requiere del desarrollo de muchísimas habilidades de organización y gestión de personas para que todo salga según lo esperado. Durante la planificación de un evento no solo vas a tener que mantener todo controlado y  tomar decisiones rápidamente, sino que también deberás gestionar un sinfín de proveedores, productos y servicios.

Esta carrera de 2 años, que puede extenderse a 2 años y medio, puede ser una gran alternativa para capacitarte.

¿Cuál es la carrera más corta y mejor paga?

Carreras de dos años

A la hora de elegir una carrera, no podemos dejar de lado que el sueldo o la salida laboral son cuestiones que influyen en la decisión. Por esta razón, cuando hablamos de carreras mejor pagadas, entre la lista ubicamos en los primeros puestos, la carrera de Sistemas e Informática.

En Teclab nos encontramos con carreras cortas como Cloud Administration, Seguridad informática, Programación y Redes Informáticas.

El salario promedio está en $184.800 para graduados recientes.

¿Dónde estudiar una carrera de 2 años?

Si ya evaluaste alternativas, y sabés que optar por una carrera de 2 años o 2 años y medio es la mejor opción para vos, entonces llegó la hora de elegir dónde estudiar.

A la hora de seleccionar una institución, te recomendamos optar por aquellas con marcada experiencia en formación de profesionales y modalidades fáciles de aplicar para los alumnos, como las carreras a distancia.

Por esta razón, Teclab es una buena alternativa que ofrece, en toda Argentina, carreras pensadas 100% online en tramos cortos, con Título Oficial a los 2 años y certificado intermedio oficial al completar el primer año de estudio.

A su vez, su oferta permite que los alumnos estudien a su ritmo, rindiendo desde casa y con aranceles accesibles. ¡Conocé Teclab!