Perfiles innovadores: mercado y formación

Rafael Ibañez, presidente de Incluit, es uno de los empresarios referentes en tecnología e innovación. Quisimos saber qué opina de las temáticas más importantes de la actualidad. ¿Qué perfiles innovadores está buscando el mercado? ¿Cuáles son los mitos que existen en el mundo de la tecnología? Todo esto y más en esta nota que vincula la educación, el mercado y la salida laboral. 

Actualmente, mucho se habla del mercado laboral del software en Argentina y cómo genera posibilidades laborales. El mundo se actualiza constantemente y la adaptación se transforma en una de las búsquedas principales de las empresas. ¿El problema? El déficit de talentos  para cumplir estas tareas. Rafael nos contaba esto sobre el tema:

Pero ¿por qué existe este déficit? ¿Por qué hay tan pocas personas que respondan a estos perfiles innovadores? Existe una gran distancia entre los egresados de la educación media y el mercado laboral. Es por esto que Incluit incluye en sus planes la integración de pasantes. Pero además destaca la necesidad de pensar la educación como un puente que cierre esta brecha:

Es por eso que la educación es el mejor agente de cambio. Rafael Ibañez considera a la capacitación como mejor inversión. ¿Por qué capacitar? Porque la industria 4.0 está en permanente transformación y los trabajadores cambiarán su forma de trabajo. Pero, ¿cómo lo hacen en Incluit?

Una de las ventajas de este giro a lo digital, es que internet brinda grandes posibilidades: cobrar en dólares y trabajar desde dónde quieras. El trabajo remoto es una de las ventajas del siglo XXI y trae muchos beneficios no solo para las personas, sino también para comunidades que se convierten en polos productivos de software.  

Pero no solo existe la posibilidad de trabajar sino también de conseguir un título estudiando desde tu casa, sin tener que mudarte a una gran ciudad. En ese sentido, la modalidad de estudio de Teclab contribuye a la visión de Rafael de tender a la formación de perfiles innovadores. Él destaca las instituciones que forman parte de ese sector que genera cambio. Ser un factor de innovación en el mundo tecnológico y educativo, para cambiar la vida de las personas y comunidades.

El presidente de Incluit entiende que es necesario reforestar de talentos los territorios más pequeños, con el objeto de mejorar la calidad de vida, beneficiar a la economía y la ecología de esos lugares. Un proceso que él llama de “triple impacto”:

Entonces, ¿cuáles son los perfiles innovadores más buscados? ¿Qué se valora? Una pista en las palabras de Rafael: “valor del hambre del aprendizaje”.

Lo cierto es que, en la visión de un referente del mundo tecnológico como Rafa Ibañez, las claves están en la educación y saber que el aprendizaje es una práctica que debe adoptarse para toda la vida. 

Estudiá 100% online en Teclab

Obtené tu título oficial en 2 años con las habilidades más demandadas por el mercado laboral

Estudiá 100% online en Teclab

Obtené tu título oficial en 2 años con las habilidades más demandadas por el mercado laboral

¿Te gustó este artículo?

Compartí esta nota para ayudar a otros a innovar su forma de aprender.

Compartir esta nota

INSCRIPCIONES ABIERTAS   | Aprendé con clases online en vivo éstes dónde éstes.    Saber más