¿Qué hace un técnico en Inbound Marketing?

En un mundo digitalmente conectado y en constante evolución, la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes pasó a ser uno de los puntos más importantes para el posicionamiento. La publicidad intrusiva ya no va más porque las personas se sienten invadidas. Esto dio paso al Marketing Inbound que con un enfoque más sutil, y a través de contenido valioso, busca atraer y retener a los consumidores.

El Inbound Marketing se basa en la creación y distribución de contenido de alta calidad y segmentado con el objetivo de atraer a la audiencia adecuada. No busca sólo atraer nuevos prospectos sino también fidelizar a los clientes existentes, construyendo relaciones sólidas y duraderas. Este cambio de paradigma ha abierto un mundo de oportunidades para los profesionales del Inbound Marketing, quienes desempeñan un papel clave en esta era digital.

Responsabilidades y tareas de un técnico en Inbound Marketing

Algunas de las tareas que puede realizar un profesional de este campo, dentro de variados sectores, son:

• Diseñar estrategias efectivas para la generación, conversión, retención y fidelización del cliente final.
  • Establecer y alcanzar los objetivos SMART comerciales de empresas, aportando a su crecimiento en el ciclo de vida del cliente.
  • Analizar y comprender el proceso de Marketing, diseñando e implementando campañas de Marketing Automation y Lead Nurturing omnicanal.
  • Generar contenido facilitando información que permita al cliente acceder a un beneficio, tanto en el contexto comercial como automatizado.
  • Diseñar y gestionar acciones de seguimiento de las variables, relacionadas con la experiencia de compra y atención brindada al cliente.
  • Tomar decisiones tácticas y estratégicas de forma autónoma, que incidan en la mejora de los procesos de marketing, venta y post venta para la fidelización del cliente.
  • Desarrollar, revisar y publicar contenidos digitales, con enfoque en la generación de oportunidades, para el ciclo de vida del prospecto / cliente.

Formación Integral para destacar en el mercado laboral

Para insertarse y destacar en el mercado laboral de Inbound Marketing es esencial elegir una formación integral y de alta calidad. La Tecnicatura Superior en Inbound Marketing de Teclab te brinda las herramientas y conocimientos necesarios para sobresalir en esta emocionante industria.

Nuestro programa te sumergirá en las estrategias más efectivas de Inbound Marketing, desde el desarrollo de contenido persuasivo hasta la optimización de motores de búsqueda y la gestión de campañas de email marketing. Estarás respaldado por instructores con experiencia que te guiarán a través de un enfoque práctico y basado en la experiencia del mundo real.

En Teclab, comprendemos la importancia de preparar a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

¡Preparate para salir a la cancha! ¡Elegí una eduación para cambiarlo todo!