Para aumentar las ventas de una empresa hay que enfocarse en dos tareas fundamentales: por un lado, atraer nuevos prospectos o potenciales clientes y, por el otro, lograr que los clientes habituales sigan comprando productos o servicios. Para lograr esto, es necesario tener una buena estrategia de Marketing Digital que vaya guiando las acciones y tareas del equipo.
¿Por qué el Marketing aumenta las ventas?
Principalmente, el aumento de las ventas que genera el Marketing Digital tiene que ver con la facilidad con la que se puede interactuar con los posibles clientes y con la posibilidad de conseguir nuevos contactos. Esto lo convierte en una herramienta rentable, accesible y ajustable a diversos escenarios. Una buena implementación de la estrategia de Marketing Digital ayuda también a aumentar la confianza en la marca y construir una buena reputación.
Nos encontramos, entonces, con que la estrategia es la base sobre la cual trabajar para incrementar las ventas. Para que esta base sea firme, es importante tener bien definidos los objetivos a mediano y largo plazo. A partir de ellos, podrás empezar a trabajar en la estrategia que te llevará a maximizar las ventas.
¿Cómo armar una estrategia de Marketing Digital?
En toda estrategia de Marketing Digital, el objetivo principal es enviar el mensaje adecuado a los clientes actuales y potenciales con el fin de potenciar las ventas. Para estructurar tu estrategia es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:
- El perfil de tu audiencia: es decir, identificar el público al que le vas a hablar, el cliente que usaría tu producto o servicio.
- El posicionamiento y storytelling de marca: significa armar la historia de tu marca y definir cómo contarla. Esto te va a ayudar a identificar los mensajes y temas principales sobre los cuales armar el contenido.
- Tu misión: es decir, definir el valor de tu marca, pensar qué la destaca de las demás.
- Crear casos de estudio: toda la información previa que puedas recolectar, sirve para que puedas identificar fortalezas, debilidades, las acciones que funcionaron y las que no.
- El plan de acción: delimitar qué vas a hacer en cada plataforma, de qué temas se va a hablar, qué formatos vas a elegir, cuándo vas a publicar. En este último punto es cuando la estrategia se hace real y aplicable a tu negocio.
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Premisas de un plan de marketing
Una vez que tenés estructurado tu plan, hay algunas acciones que no deben faltar para obtener los mejores resultados posibles. Este tipo de planes no son estáticos, por lo que a partir de los resultados obtenidos, siempre se puede volver atrás y modificar lo que sea necesario. Algunas de las estrategias que podés implementar son:
Automatización: implementá acciones y softwares que te permitan generar distintas respuestas de manera automática. Las más comunes son las automatizaciones de correos electrónicos, para hacer seguimiento a los potenciales clientes.
Generar valor: el prospecto o cliente tiene que enamorarse de lo que tu negocio ofrece. Para eso, generá contenido atractivo, ayudale a identificar su necesidad y dale las soluciones necesarias.
Publicidad online: promocioná tus productos o servicios en las distintas plataformas que existen hoy en línea. Cuanta más publicidad generes, más aumenta tu presencia y más potenciales clientes se acercarán a tu marca.
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