5 razones para estudiar una carrera corta 

Con el constante avance de las nuevas tecnologías y la explosión de la virtualidad, el mundo laboral, social y la educación sufrieron una transformación masiva en tiempo récord. 

Plataformas como Zoom, Google Meet o Discord se volvieron fundamentales para el normal funcionamiento del sistema educativo. Muchas escuelas y universidades optaron por ofrecer un sistema híbrido y otras pasaron directamente a una cursada 100% online. Esto supuso una oportunidad diferente para quienes querían estudiar una carrera terciaria o universitaria, pero estaban impedidos por cuestiones socioeconómicas, carga laboral o sencillamente por razones logísticas.  

estudiar una tecnicatura online

¿Querés estudiar pero pensás que las carreras tradicionales son muy largas? ¿Te gustaría tener un título, pero tus obligaciones te impiden ir a cursar en persona? Te contamos 5 razones por las cuales una carrera corta es para vos: 

1. Rápida y fácil adaptación a tu estilo de vida 

El tiempo es oro y no siempre disponemos de todo el que quisiéramos. Las carreras cortas son menos demandantes y te dejan más espacio para otras actividades, sea trabajar, hacer otra carrera a la vez o disponer de mayor tiempo libre en tu día a día. 

Incluso hay propuestas donde la cursada es enteramente online, ahorrándote el viaje y permitiéndote estudiar cuando y donde elijas. Por ejemplo, Teclab es un instituto donde absolutamente todo es virtual, incluso los exámenes, y las clases se graban, por lo que no es necesario que curses en vivo. 

2. Título oficial en tiempo récord 

La oportunidad de tener un título es un sueño al que millones en el mundo aspiran y no todos logran conseguir. La diferencia fundamental con una carrera larga es que el título llega antes. Obtenerlo agrega valor profesional, personal y también experiencia para quien busca lanzarse al mercado laboral y crecer. 

3. Evolución constante junto al avance de las nuevas tecnologías 

En un planeta que evoluciona a toda velocidad, los conocimientos pueden quedar obsoletos rápidamente. Las carreras cortas están en constante cambio para adaptarse a las diferentes necesidades de las empresas y cubrir los empleos más demandados del mercado. 

A diferencia de muchas de las carreras tradicionales, cuando termines la cursada vas a tener los conocimientos prácticos ya adquiridos para enfrentar los desafíos profesionales que te esperan en el mundo laboral. 

Mesa de trabajo con computadora y accesorios

4. Es más económico 

Un factor no menor a tener en cuenta es que, además de durar muchos años, las carreras largas pueden implicar gastar también mucho dinero. Un título corto puede llegar a costar hasta un 50% menos y se paga solamente durante 2 años, lo que lo convierte en una inversión más accesible. 

 

5. Salida laboral 

La velocidad del título te da la chance de conseguir empleo más rápidamente. Habiendo finalizado un terciario ya estás capacitado para lanzarte al mundo laboral ya que el enfoque de las carreras cortas suele apuntar mucho más a lo práctico, y así terminás la cursada con los conocimientos y enseñanzas que necesitás en un período mucho más corto. 

¡No esperes más para estudiar y cumplir tus sueños profesionales! Anotate en Teclab by Social Learning, empezá un nuevo camino con las ventajas que solo una carrera corta puede brindarte y conseguí tu título oficial, acreditado por el ministerio de Educación. 

Estudiá 100% online en Teclab

Obtené tu título oficial en 2 años con las habilidades más demandadas por el mercado laboral

Estudiá 100% online en Teclab

Obtené tu título oficial en 2 años con las habilidades más demandadas por el mercado laboral

¿Te gustó este artículo?

Compartí esta nota para ayudar a otros a innovar su forma de aprender.

Compartir esta nota

INSCRIPCIONES ABIERTAS   | Aprendé con clases online en vivo éstes dónde éstes.    Saber más