¿Es rentable ser Productor de Seguros en Argentina?

Por diferentes motivos, es muy probable que en algún momento de tu vida necesites de la asistencia de un Productor Asesor de Seguros (PAS).

Es que se trata de un profesional destinado a brindar soluciones, actuando como nexo entre las personas aseguradas y las compañías aseguradoras en diversas situaciones. Por ejemplo, es quien interviene cuando ocurre un siniestro o en los casos en que necesites renovar tu póliza.

Si bien es un sector que se desarrolló mucho en la última década, no todos tienen la certeza de que sea un rubro rentable. Por eso, a continuación exploraremos sobre las oportunidades y desafíos para un profesional PAS.

Uno de los aspectos más importantes para elegir un trabajo es su remuneración y saber cuanto se gana. Tras indagar en diversas fuentes, se puede decir que los honorarios base de los PAS en Argentina oscilan entre los 200.000 y 400.000 pesos mensuales.

Sin embargo, es difícil estimar con precisión ya que una parte importante de los salarios dependen de las comisiones por ventas, como veremos a continuación. Este modelo de ingresos proporciona la oportunidad de ganar según el volumen y la calidad de trabajo de los Productores, por lo que influye mucho el trabajo individual.

es rentable ser Productor de Seguros

Generalmente, se determina como un porcentaje del valor total de las pólizas vendidas. Este número varía según la compañía de seguros y el tipo de póliza. Es común que los nuevos productores comiencen con comisiones más bajas, pero a medida que construyen una cartera sólida y ganan experiencia, las comisiones tienden a aumentar.

Es importante tener en cuenta que, si bien las comisiones son una parte esencial de los ingresos, también se deben considerar otros factores, como los costos operativos, la inversión en capacitación y el tiempo dedicado a construir relaciones con clientes. Por lo que existe un amplio margen para crecer en este mundo.

Ver Carrera

En  el país el número de Productores Asesores de Seguros aumentó en un 80% entre 2012 y 2022, según un informe presentado por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Sólo en los últimos 4 año se registraron más de 8000 nuevos PAS y  de 200 Sociedades de este tipo.

Aunque los ingresos pueden ser variables al principio, los asesores exitosos a largo plazo tienen el potencial de generar ganancias significativas. Además, la estabilidad en la industria de seguros ofrece una oportunidad constante para aquellos que están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en su carrera.

En ese sentido, las claves para alcanzar un buen nivel de ingresos radican tanto en la perseverancia para crear y mantener relaciones confiables con los clientes como en la capacidad de adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado de seguros. Aquellos que ofrecen un excelente servicio y construyen una reputación sólida son más propensos a retener a sus clientes existentes y a atraer nuevos negocios, contribuyendo así a su éxito duradero.

Como vimos, convertirte en PAS en Argentina es una opción muy interesante para insertarte en un mundo laboral lleno de posibilidades. Sin embargo, sabemos que nada ocurre como por arte de magia: la formación es esencial para destacar en esta industria.

En Teclab contamos con la Carrera de Productor Asesor de Seguros. En 2 años, alcanzarás tu título oficial, validado por el Ministerio de Educación, contando con tu certificación intermedia luego de completar el primer año de cursado.

Con nuestra propuesta, vas a poder matricularte sin rendir examen de competencia, quedando habilitado para ejercer tu profesión en un amplio abanico de opciones: compañías de seguros, Brokers y organizaciones de
seguros, oficinas de productores, agentes comercializadores, estudios contables y jurídicos, bancos y entidades financieras y también como profesional independiente.

Si querés dar el paso y empezar tu futuro como PAS, escribinos por WhatsApp, nuestro equipo de Asesores te brindará todo el apoyo necesario para que te saques las dudas y empieces tu camino para convertirte en Productor Asesor de Seguros!

Quiero saber más