En un mundo totalmente globalizado por el avance de Internet, la tecnología y las herramientas digitales, no podemos dejar pasar el papel fundamental que cumple el Marketing Digital para los mercados.
¿Qué es el marketing digital?
En su definición tradicional, el marketing es el conjunto de herramientas de comunicación, publicidad y relaciones públicas utilizadas para visibilizar un producto, servicio o marca.
Hoy el marketing es digital. Por eso, cuando hablamos de esta disciplina nos referimos a la aplicación de estrategias para poder promocionar productos o servicios a través de canales y métodos digitales. El marketing online también se caracteriza por realizar la medición de los resultados en tiempo real.
¿Cómo se usa el marketing digital?
Con la masificación de Internet las técnicas de marketing tradicional se fueron adaptando al entorno online. De esta manera surgió el marketing digital, que logró evolucionar al ritmo de la tecnología.
El marketing online usa los nuevos medios y canales que brinda Internet para diseñar estrategias que ayuden a las empresas a destacar en la web y a captar más clientes.
Las redes sociales, los blogs de empresa, los anuncios publicitarios de las páginas, el email marketing, la publicidad en Google y otros medios son solo algunos ejemplos de marketing digital más conocidos y utilizados.
Una de las principales ventajas se encuentra en que las nuevas tecnologías ayudan a diseñar estrategias muy personalizadas y orientadas a los resultados.
Las herramientas analíticas que ya brindan las plataformas ayudan a poder conocer mucho mejor al público objetivo. Así se puede trabajar con un cliente ideal para poder ofrecerle exactamente lo que necesita, en el momento adecuado, a lo largo de las campañas de ventas y las expectativas futuras.
¿Qué se estudia en la carrera?
En este contexto tan digitalizado y dinámico, las empresas necesitan estar en la web y a un solo click de distancia. Con la carrera de Marketing Digital aprenderás las estrategias innovadoras para posicionar marcas y estar a la vanguardia del E-commerce nacional e internacional. Además, te permitirá identificar las necesidades y deseos de los consumidores, medir el tamaño del mercado y cuantificar el lucro potencial de productos y servicios.
Entre sus objetivos, se pueden mencionar:
- Vender
- Fidelizar clientes
- Aumentar la visibilidad de marcas, productos, y servicios
- Administrar una marca
- Mantener buenas relaciones con los consumidores y asociados
Beneficios y ventajas de su implementación
Existen muchas ventajas de implementar estrategias de marketing digital. La actualización constante, al ritmo de la digitalización de las empresas, obliga a desarrollar tácticas acordes a la adaptación digital de los usuarios y del creciente consumo de medios en internet. Hoy todo el mundo está conectado a través de un dispositivo digital y el mercado es ajeno a este avance.
Los avances en la implementación del marketing digital permiten ver que todas las etapas y ciclos del marketing tradicional son completamente adaptables a los canales digitales sin necesidad de descartar los conocimientos previos. Si bien algunas empresas eligen complementar sus esfuerzos de promoción y venta con canales digitales, las compañías más nuevas o provenientes del mundo de la tecnología plantean sus estrategias comerciales con el marketing digital como punto de partida.
Otra de las ventajas a mencionar es que todas las campañas de marketing digital pueden ser ejecutadas desde una simple computadora con conexión a Internet. Por lo tanto, las tareas son sumamente adaptable al trabajo remoto o home office, lo que brinda flexibilidad y abre las puertas a nuevas formas de pensar el trabajo diario.
Por otro lado, todos los esfuerzos que se realizan son medibles y por lo tanto optimizables e iterables. Es decir, el marketing digital brinda grandes oportunidades de medir el impacto de las acciones, ya que todo es traducible a métricas y modelos.
Finalmente, otro de los aspectos destacables del marketing digital es que las estrategias de venta y promoción pueden implementarse antes de tener un producto consolidado en el mercado. Por lo tanto, podemos decir que estamos frente a una forma de validar la recepción de los usuarios ante un mensaje o cambio de producto y ajustarlo según las necesidades detectadas.
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