¿Qué significa training en un trabajo?

Qué es el training en un trabajo

En un mundo laboral cada vez más competitivo y en constante evolución, el training en el trabajo es un aspecto fundamental para el éxito profesional. Un estudio de Adecco a nivel global reveló que el 77% de los trabajadores sienten que tienen un déficit de competencias.

Este dato pone de relieve la importancia de la adquisición y actualización de habilidades en el ámbito laboral y cómo esto marca la diferencia en el desarrollo y la progresión de las carreras profesionales.

Por eso, en este artículo, exploramos a fondo qué implica realmente el training en el trabajo, los diferentes tipos de formación disponibles, sus ventajas y cómo instituciones como Teclab abordan esta necesidad de habilidades en el mercado laboral argentino.

¿Qué es el training en una empresa argentina?

El training en una empresa argentina es el proceso de proporcionar a los colaboradores la formación necesaria para adquirir habilidades específicas relacionadas con sus funciones laborales.

Esta capacitación es fundamental e incluye tanto aspectos técnicos como habilidades blandas. Su principal objetivo es mejorar el rendimiento y la productividad de los trabajadores en sus respectivos roles.

¿Qué tipos de training hay?

Existen varios tipos de capacitación o training en las empresas, cada uno con un enfoque y objetivo específico. Entre los más conocidos, se destacan:

Onboarding

También conocido como inducción, es el proceso de integración de nuevos colaboradores a la empresa. Se enfoca en familiarizarlos con la cultura organizacional, políticas, procedimientos y roles dentro de la compañía.

Training convencional

Se refiere a la capacitación tradicional que se imparte a los trabajadores, ya sea de manera presencial o virtual. Puede incluir presentaciones, talleres, actividades prácticas y evaluaciones.

Cross Training

Este tipo de training implica enseñar a los colaboradores habilidades adicionales o funciones fuera de su rol principal. El objetivo es aumentar la versatilidad y la capacidad de cubrir diferentes áreas dentro de la empresa.

Training en el trabajo

Capacitación en habilidades blandas

Se centra en el desarrollo de habilidades interpersonales y de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, entre otras. Estas habilidades son fundamentales para el éxito profesional en cualquier entorno laboral.

Capacitación en habilidades duras

También conocidas como habilidades técnicas, se refieren al aprendizaje de conocimientos específicos relacionados con el trabajo, como el manejo de software, herramientas, maquinaria u otros aspectos técnicos de la labor.

Capacitación de cumplimiento normativo

Este tipo de training se centra en asegurar que los colaboradores comprendan y cumplan con las leyes, regulaciones y políticas internas relevantes para su industria o función laboral. Puede incluir temas como seguridad en el trabajo, privacidad de datos, ética empresarial, entre otros.

Ventajas del training en los trabajos

El training en los trabajos es una inversión estratégica que tiene un impacto positivo en el desarrollo de los colaboradores, el rendimiento de la empresa y la cultura organizacional en general. Entre las múltiples ventajas que brinda tanto para los trabajadores como para la organización, destacan:

Mejora del rendimiento laboral

El entrenamiento adecuado proporciona a los colaboradores las habilidades y el conocimiento necesarios para desempeñar sus funciones de manera más efectiva. Al mejorar su competencia en áreas específicas, pueden aumentar su productividad y eficiencia en el trabajo.

Fomento del desarrollo profesional

El training también brinda a los trabajadores la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos, lo que les permite avanzar en sus carreras profesionales. Esta inversión en desarrollo personal y profesional genera un mayor compromiso y lealtad hacia la empresa.

Mayor competitividad empresarial

Las organizaciones que invierten en el desarrollo de sus colaboradores son más competitivas en el mercado. Al contar con un personal bien capacitado y actualizado, las organizaciones se adaptan más fácilmente a los cambios en la industria y se mantienen a la vanguardia de la innovación.

Aumento de la satisfacción

El training no solo mejora las habilidades laborales de los colaboradores, sino que también aumenta su satisfacción en el trabajo. Las personas valoran la oportunidad de aprender y crecer profesionalmente, lo que conduce a una mayor motivación, compromiso y satisfacción en el lugar de trabajo.

Formate con Teclab

El training en los trabajos es esencial para el crecimiento empresarial y el desarrollo individual de los colaboradores. En Teclab, nos comprometemos a ayudar con la capacitación del talento humano con las últimas tendencias y disciplinas clave.

Ofrecemos una serie de beneficios, como la flexibilidad para adaptar el aprendizaje a tu propio ritmo y horario con formaciones 100% online así como el acceso a programas cocreados con expertos y empresas líderes en diversos sectores.

Avanzá en tu desarrollo profesional mientras te mantenés al día con las demandas cambiantes del mercado laboral. ¡Alcanzá tus metas profesionales con confianza y éxito con Teclab!